El Parque Botánico José Celestino Mutis vuelve a estar abierto al público

undefined
photo_camera Parque Botánico Celestino Mutis

Tras la reparación de los daños provocados por las últimas borrascas, entre ellas la borrasca Bernard, el Parque Botánico José Celestino Mutis vuelve a abrir sus puertas al público.

Ocupando una extensión de 12 hectáreas, surcadas de senderos o vías peatonales que conducen a dos rutas: una perimetral que transcurre por los cauces de agua que posee el parque, y otra interior por las distintas plazas del recinto, este parque es toda una experiencia para los sentidos.

Las características de este parque rabideño, lo configuran como un espacio ajardinado, adaptado a una irregular topografía del terreno que favorece los cursos de agua que lo recorren. El acogedor y sugerente rumor del agua, en movimiento o remansada, acompaña al visitante desde la misma entrada al recinto.

Las plazas entre los caminos, se encuentran dedicadas a algunos de los países americanos que muestran su flora en el parque. Cada país ofrece en su plaza su especie más característica que han conseguido adaptarse a este nuevo emplazamiento en el Viejo Mundo.

Igualmente, el parque botánico cuenta con un espacio acristalado donde se desarrollan especies que despiertan un especial interés.

Horarios de apertura

El Parque Botánico está abierto de martes a domingos en horario de 9:30 a 18:00 horas. Los días 1 y 6 de enero se mantendrá cerrado, así como los días 24, 25 y 31 de diciembre.

El horario del invernadero, son los viernes de 16:30 a 18:00 horas; y sábados y domingos de 12:00 as 14:00, y de 16:30 a 18:00 horas.

Para más información sobre las entradas, puede consultarse online aquí.