Vídeo: Paula, la niña onubense que padece leucemia, ha recibido por fin una buenísima noticia

  • Paula es de lo más activa en sus redes sociales (siguenadandodory), donde visibiliza su enfermedad y la importancia de la donación de médula. 

Paula, la pequeña onubense de once años de edad, lucha contra una leucemia que le diagnosticaron en el mes de noviembre del año 2022. Los padres de la menor, vecina del pueblo de Almonte, han luchado contra viento y marea junto a su hija para conseguir un donante de médula y que Paula, finalmente, pueda ser trasplantada. Las redes sociales han sido una de sus principales herramientas durante estos meses, convirtiéndose en un altavoz para visibilizar la enfermedad que sufre su hija, su día a día y el estupendo trato del personal que se ha encargado de tratarla. 

Paula ha pasado a autodenominarse como 'Dori' en las redes sociales, y su labor es concienciar sobre la importancia de convertirse en donante de médula. Tras varios meses de búsqueda e incertidumbre, durante el día de ayer, Paula y todos los que la quieren recibieron una más que alegre noticia. Paula tiene un donante.

 

Su enfermera y fiel amiga, Ángela Feria, ha acompañado a la pequeña durante todo el proceso. Según ha comunicado, ahora empieza una nueva etapa que comenzará con la realización de las pruebas correspondientes para saber si la operación es segura para la niña y, posteriormente, se llevará a cabo la intervención. Queda aún camino por recorrer para alcanzar la recuperación total de Paula, pero su familia, entorno y ella misma están esperanzados y agradecidos por el enorme cariño que han recibido por parte de ciudadanía, medios de comunicación y, sobre todo, por todos aquellos donantes que salvan vidas. ¡Sigue nadando hasta la meta, Dori!