Sin vallar y llenos de basura: denuncian el estado de los restos arqueológicos del Yacimiento del Seminario

  • Sin vallar, con restos de escombros y con el geotextil arrancado en muchas zonas
photo_camera Restos arqueológicos / Andalucía X Sí

Desde el partido político Andalucía Por Sí Huelva, han denunciado la situación en la que se encuentra una zona que "en su momento fue un importante sitio de estudio arqueológico con descubrimientos significativos: los restos arqueológicos del Yacimiento del Seminario".

Restos arqueológicos / Andalucía X Sí

"Recientemente, al visitar una parcela entre las calles Dr. Emilio Haya Prats y Estrella Martín Tejerizo, nos dimos cuenta de que el vallado que solía proteger la zona de miradas indiscretas ha desaparecido por completo". Asimismo, han hablado también sobre la situación del geotextil, que está arrancado y degradado "sin ofrecer la protección necesaria" para los restos que se encuentran ocultos detrás de los muros. Además, han declarado que la zona "se está utilizando como vertedero de escombros y basura".

Restos arqueológicos / Andalucía X Sí

Según el partido, la importancia de la zona reside en su valor patrimonial, cultural e histórico, siendo el lugar donde se descubrieron poblados datados entre el IV y III milenio a.C. Por lo tanto, los miembros de Andalucía Por Sí en Huelva han pedido a las instituciones un aumento de la vigilancia en este área, la reposición del vallado y del geotextil que protegían los restos arqueológicos para asegurar la conservación del yacimiento.