Pilar Miranda pondrá en marcha una red de centros de emprendimiento

  • Para la candidata, el empleo es uno de los asuntos por el que más interés muestran los onubenses.

Pilar Miranda, candidata a la Alcaldía de Huelva por el Partido Popular, acompañada de Adela de Mora, número cuatro de su lista, ha presentado sus propuestas en materia de empleo "pensadas para generar las condiciones adecuadas para que el mayor número de onubenses puedan tener acceso al mercado laboral".

Miranda ha anunciado la localización del primero de los tres centros de emprendimiento y fomento del empleo que se distribuirán por la ciudad. Será en la antigua estación de Renfe, "espacio que está llamado a ser la puerta de la Huelva del futuro, con su rehabilitación y con el desarrollo del nuevo Ensanche".

Concretamente, desde esta futura red de centros de emprendimiento y fomento del empleo, se llevará a cabo un Plan de Desarrollo Empresarial y de Creación de Empleo, "que contará con la participación de administraciones y agentes sociales y económicos, con el objetivo de evitar la fuga de talento que está sufriendo Huelva actualmente", ha señalado la candidata.

Asimismo, la candidata propone la puesta en marcha de una oficina para la captación de inversiones, "que sirva como escaparate para que Huelva empiece a ser vista en el mundo como un buen lugar para invertir que cuenta con mucho potencial".

Para sacar el máximo partido a estas propuestas, Miranda ha afirmado que "es vital contar con un Ayuntamiento digitalizado en el que los trámites no se eternicen, y en el acabemos con el papeleo innecesario para poner una alfombra roja a los que quieren invertir en Huelva y generar empleo". "No podemos consentir que el Ayuntamiento tarde como media 8 meses en tramitar una licencia de apertura para abrir un negocio, o en el caso de la Ciudad del Marisco hasta 33 meses", ha puntualizado.

Para la candidata, el empleo es uno de los asuntos por el que más interés muestran los onubenses, "creemos que tiene que ser una prioridad para el Ayuntamiento y por eso desde la candidatura que lidero sí que vamos a impulsar políticas para generar oportunidades y para que los ciudadanos puedan desempeñar su profesión en Huelva, sin tener que marcharse fuera de su tierra".

Respecto a la labor que se desarrollará desde los centros de emprendimiento, la número cuatro de la candidatura, Adela de Mora, ha concretado que serán centros de asesoramiento a emprendedores, empresas y autónomos de diferentes espacios de nuestra ciudad, "para asegurarnos que ninguna persona que quiera emprender o ningún empresario que quiere crecer, se quede sin hacerlo por falta de un asesoramiento especializado".