Pilar Miranda protagoniza el 7º encuentro de Dialogando en la Casa Colón

El foro ‘Dialogando’ retoma su agenda de encuentros de debate y reflexión, que se han convertido en una cita ineludible en nuestra provincia. El espacio promovido por el Grupo Azahara de Comunicaciones regresa para estrenar su tercera temporada con una de las grandes protagonistas de la actualidad política onubense, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda Plata. Y lo hace, además, con un cambio de escenario, ya que ‘Dialogando’ se trasladará este jueves, a partir de las 10.00 horas, al patio de bolas de la Casa Colón.

Pilar Miranda es la séptima invitada del foro ‘Dialogando’, y como en anteriores ediciones, ocupará su asiento frente al periodista Rafael López, conductor de este espacio, que desde sus inicios propone un formato orientado a la conversación y a la reflexión, a un diálogo que va más allá de la fórmula de entrevista, y que además permite al público asistente participar, formulando preguntas a cada invitado.

Será por lo tanto un encuentro de apertura a la sociedad, también de introspección, con interesantes detalles de su vida tanto personal como profesional y política. Entre muchos otros aspectos, Pilar Miranda compartirá su experiencia y su visión como una de las responsables políticas más relevantes de los últimos años en Huelva, donde ha sido concejal del Ayuntamiento de la capital onubense durante 20 años, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, contribuyendo a erigir el puerto onubense como uno de los puertos de referencia en España, y desde el pasado 28 de mayo es la primera alcaldesa de la historia de la capital.

Como regidora de Huelva, Pilar Miranda tiene entre sus objetivos fundamentales avanzar en la modernización de la administración local para hacerla ágil, simplificada y eficaz como mecanismo para atraer inversores. Miranda se ha marcado el reto de la reindustrialización y despegue económico de la ciudad gracias a las energías renovables y el turismo. Uno de sus objetivos es además favorecer las sinergias entre el Ayuntamiento de Huelva y el Puerto para impulsar la integración de ambos a través de la reforma del Muelle de Levante.

Asimismo, será un foro idóneo para hacer balance de los casi tres meses desde que Miranda tomara posesión como alcaldesa de la capital onubense, la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de Huelva. Un inicio del mandato en el que la regidora ha querido poner de manifiesto su voluntad de acometer de forma prioritaria actuaciones de reforma, limpieza y rehabilitación de espacios, barriadas, plazas y calles de la ciudad, además de activar los mecanismos necesarios, de la mano del resto de administraciones, para desarrollar las grandes obras proyectadas y demandadas en la ciudad.

Este séptimo encuentro de ‘Dialogando’ cuenta con el patrocinio de PreZero, una de las principales compañías del sector de servicios medioambientales que opera, con una gran implantación en el conjunto de la península ibérica, apostando por la descarbonización y la economía circular. El séptimo encuentro de ‘Dialogando’ con Pilar Miranda –jueves a las 10.00 horas en el patio de bolas de la Casa Colón– podrá verse en directo vía streaming a través de la web https://dialogando.es/, en el canal de YouTube, así como en las TV del Grupo Azahara de Comunicaciones: Teleonuba, Canalcosta, Condavisión y Telejerez (TDT y streaming).