Miranda revitalizará la zona del antiguo Mercado del Carmen con una plaza Mayor y un parking subterráneo

  • El proyecto presentado por Pilar Miranda contempla la construcción en este espacio de una plaza Mayor, con una superficie de 4.680 m², y un aparcamiento subterráneo.

Pilar Miranda, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva, acompañada por el número dos de su lista, Felipe Arias, y otros miembros de la candidatura, ha presentado en rueda de prensa la apuesta de su equipo para reurbanizar el solar que albergaba el antiguo Mercado del Carmen.

El proyecto presentado por Pilar Miranda contempla la construcción en este espacio de una plaza Mayor, con una superficie de 4.680 m², y un aparcamiento subterráneo que contará con 550 estacionamientos, "una iniciativa que hará más atractivo el centro histórico de la capital para uso y disfrute de los onubenses y de todos aquellos que nos visiten, y que hará que este espacio del que ahora no podemos presumir, se convierta en el orgullo de los onubenses, tras años de abandono".

Durante la presentación, se ha mostrado la imagen que  plantea para esta nueva plaza, la cual propone y recoge la concepción de esos flujos y caminos recorridos, que conjugan y recuerdan el testigo de nuestra tradición más arraigada con sutiles guiños a la historia de nuestra ciudad, "de forma que este proyecto sirva de punto de partida para la unión del casco histórico de la ciudad con la Huelva moderna que va a llegar de la mano del Muelle de Levante".

En cuanto al parking soterrado, Miranda ha explicado que "contará como hemos señalado con 550 plazas de aparcamiento que harán que podrán a los coches bajo tierra para que las personas puedan volver a disfrutar de la calle".

La candidata, ha indicado que uno de los problemas más importantes de Huelva es la falta de aparcamientos, "y por eso, además de esta actuación, para todo el cinturón del casco histórico vamos a diseñar un plan que dotará al centro de Huelva de unos 2.000 nuevos estacionamientos más, con el que vamos a solucionar definitivamente a la actual falta de aparcamientos". Estas nuevas bolsas de aparcamiento se distribuirán a lo largo de la avenida de Italia, el parque Zafra y Pescadería, entre otras zonas. 

Para la candidata del Partido Popular, la presentación de este proyecto, "deja clara nuestra forma de trabajar: con planificación, sin prisas, y estudiando las necesidades reales de los ciudadanos para ofrecer a los onubenses proyectos que formarán parte de un desarrollo urbanístico pensado con criterio".

Miranda también ha trasladado que Huelva está muy necesitada de proyectos como este, "pensados con el objetivo fundamental de acabar con los vacíos urbanos, para completar la ciudad en aquellos ámbitos en que no se haya desarrollado aún la iniciativa para su transformación urbanística, y esa es la línea que vamos a seguir".