Pillados ‘in fraganti’ robando en la clínica veterinaria Naturalia

Agentes de la Policía Nacional procedieron de madrugada a la detención de dos individuos robando 'in fraganti' en la clínica Naturalia de Huelva capital, en la que robaron el dinero de la caja registradora.

Las actuaciones partieron de la colaboración ciudadana, cuando un vecino próximo al lugar de los hechos paró a una patrulla policial informándoles sobre la presencia de dos individuos que describió que merodeaban por la zona con una actitud extraña.

Los componentes del vehículo policial decidieron realizar un patrullaje mixto por la zona referida, de manera que uno de los policías iba a pie y el otro sobre el vehículo.

Al aproximarse a la clínica veterinaria uno de los detenidos que se encontraba realizando labores de vigilancia en el exterior del establecimiento dio la voz de alarma al divisar al Policía que se acercaba caminando, emprendiendo la huida, siendo alcanzado posteriormente en escasos metros por parte del Policía.

El otro policía que estaba sobre el vehículo se dirigió de manera inmediata a la clínica veterinaria que presentaba en su puerta principal el cristal fracturado, sorprendiendo en este mismo acto al otro detenido cuando trataba de abandonar el establecimiento a través del cristal fracturado.

Posteriormente, se localizó al dueño de la clínica veterinaria accediendo al interior del local en su presencia y observando cómo la caja registradora se encontraba tirada en el suelo junto a una hucha, advirtiéndose igualmente la presencia de una piedra de grandes dimensiones que fue la utilizada por los autores del hechos para fragmentar el cristal del local.

Estos mismos hechos fueron corroborados posteriormente con el visionado de las cámaras de seguridad que tenía el establecimiento y que registraron toda la secuencia descrita anteriormente.

En el cacheo realizado a uno de los detenidos se le encontró documentación perteneciente a otra persona que una vez realizadas las oportunas comprobaciones había sido denunciada como sustraída días antes en esta Comisaría.

Fruto de la investigación realizada por el Grupo de Delincuencia Patrimonial con estas dos personas detenidas, a uno de ellos se le pudo vincular del mismo modo con un robo que había tenido lugar en la misma zona, también de madrugada y con el mismo modus operandi en una peluquería.

Finalmente, uno de los detenidos ha ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción de Guardia.