La concejala de Turismo, Comercio, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Huelva, Pastora Giménez, ha recogido esta mañana de manos del consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, la Bandera Azul concedida por primera vez a la Playa del Espigón.
La edil, ha agradecido el reconocimiento “asumiendo el reto de otorgar a la playa el lugar que merece, convirtiéndola en un recurso turístico de la ciudad” y señala que es una oportunidad de mejora en los aspectos sociales, medioambientales y económicos en beneficio de Huelva y los onubenses. Un distintivo que según Pastora Giménez casa con “el proyecto de la alcaldesa Pilar Miranda de convertir a Huelva en la ciudad verde del sur de Europa".
La playa del Espigón comenzó el pasado 15 de junio su temporada de verano con nuevas dotaciones, como el incremento de contenedores de recogida selectiva, dos contenedores de vidrio, el incremento del número de aseos y un nuevo área de descanso que se suma a la ya existente.
Otra de las novedades de este año es la figura del controlador diurno, que velará por el cumplimiento de las normas establecidas en cada una de las pasarelas. Además, de cara a garantizar la accesibilidad de toda la ciudadanía, la pasarela 1 seguirá contando con la silla anfibia, un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida que facilita el desplazamiento por la arena y tomar un baño con total seguridad.
De manera general, la playa cuenta con servicios de vigilancia, socorrismo, limpieza, etc, disponiendo de espacios para la pesca deportiva, mascotas o zonas de sombra y descanso a disposición de personas con movilidad reducida.