La Plaza Quintero Báez recuperará su icónica palmera justo a tiemo para Semana Santa

  • La plantación de un nuevo ejemplar se adelanta a la futura remodelación del espacio, que incluye una escultura conmemorativa, para ofrecer a los onubenses “un recuerdo permanente de aquel símbolo emocional”
  • Se trata de una planta de la misma especie y características, que ha sido seleccionado de forma específica en uno de los principales viveros de España en Elche
undefined
photo_camera La Plaza Quintero Báez de Huelva recuperará su icónica palmera

La palmera volverá a lucir en la Plaza Quintero Báez antes de Semana Santa. Así lo ha confirmado la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, en una visita realizada para estudiar la futura remodelación del espacio. Tal y como ha explicado la alcaldesa, el Ayuntamiento tiene previsto plantar en los próximos días un ejemplar en el mismo espacio donde se encontraba la emblemática palmera dañada por el temporal Bernard hace unos meses.

Se trata de una planta de la misma especie y características, que ha sido seleccionado de forma específica en uno de los principales viveros de España en Elche para su traslado hasta la capital onubense.La próxima semana comenzarán los trabajos para la plantación de un ejemplar de la misma especie que el anterior, una palmera datilera de género masculino, que no produce frutos. Tiene 3.90 metros de altura en el estípite o tronco, a lo que se sumará la copa, donde se forman las palmas. La altura de la palmera elegida viene condicionada por la necesidad de favorecer su capacidad de arraigo y adaptación.

La llegada de este nuevo ejemplar, ha explicado la alcaldesa, “será el primer hito de la reforma con la que todo el espacio quedará integrado en la peatonalización de la calle Puerto y el Paseo Santa Fe. Esta remodelación del espacio,-ha continuado Miranda,- incluirá una escultura conmemorativa donada por el Colegio de Enfermería de Huelva para “ofrecer a los onubenses un recuerdo permanente en homenaje a nuestra recordada palmera centenaria convertida en símbolo emocional de la ciudad”.

Pilar Miranda ha estado acompañada del primer teniente alcalde de Urbanismo y Medioambiente, Felipe Arias, la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce y el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Alfonso Castro, la alcaldesa ha organizado una reunión de trabajo en la plaza Quintero Báez con técnicos de estas áreas, a la que se han sumado representantes de la Concejalía de Turismo, invitando además a la presidenta del Colegio de Enfermería, Patricia Mauri.