La Policía de Huelva 'salva' a la Virgen de las Angustias: a punto de no salir en 2024 por falta de capataz y costaleros

Redes sociales de la Policía Local (cuenta no oficial)
photo_camera Redes sociales de la Policía Local (cuenta no oficial)

Distintos medios de comunicación se hicieron eco durante la semana pasada de una triste noticia para los onubenses que siguen cada año la Semana Santa de la capital. El pasado viernes 1 de marzo, la Hermandad del Santo Entierro de Huelva comunicaba que peligra la salida procesional de uno de sus pasos, concretamente la Virgen de las Angustias, por falta de capataz y de costaleros para el próximo Viernes Santo.

La plantilla de Policía Local de Huelva decidió ponerse en contacto con el Hermano Mayor D. Javier Mesa, para ofrecerse como costaleros e "incluso con algún capataz que es policía local en la ciudad, ayudando y participando de forma directa con la hermandad en tan complicada situación".

El colectivo policial ha recordado que tiene como objetivo que todas y cada de las cofradías de la capital, puedan lucir y sacar a sus titulares en la Semana Santa de Huelva, "y que no van a dejar de ofrecerse dentro de sus posibilidades para conseguirlo".

El hermano mayor de Santo Entierro ha agradecido enormemente el gesto al colectivo, así como ha solicitado en el mundo cofrade onubense a través de redes sociales, la comparecencia de aquellos interesados en echar una mano a la cofradía.