El PP celebrará con un acto el primer año de gobierno de Miranda en la capital

Los populares consiguieron duplicar el número de concejales de los que disponía entonces

Toma de posesión de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda, en 2023.
photo_camera Toma de posesión de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda, en 2023.

Las elecciones municipales del pasado año provocaron un vuelco en el mapa político tanto de la provincia como de la capital después de que el PSOE sufriera un desgaste considerable al perder decenas de ayuntamientos a favor del Partido Popular.

Precisamente en estos días se cumple un año de la llegada de los nuevos ediles municipales, por lo que desde el PP de la capital han programado un acto para este martes en el Patio de las Bolas de la casa Colón a partir de las 10:30h para conmemorar el primer año de gobierno liderado por la alcaldesa Pilar Miranda en la capital.

En el caso de la capital, el equipo de Miranda consiguió reflotar el proyecto político del PP creciendo hasta los 13 concejales con más de 24.000 votos y duplicando los cuatro concejales de los que disponía entonces el Partido Popular.

Tan sólo se quedó a cien votos de conseguir el concejal número catorce que facilita la mayoría absoluta. A pesar de ello, Miranda prometió diálogo con la oposición para llegar a acuerdos puntuales en los que el voto decisivo de VOX está resultando determinante para sacar adelante proyectos importantes en la capital.

Recientemente, el Partido Popular consiguió también en la capital un nuevo aval en forma de espaldarazo a su gestión después de que en las elecciones europeas volviera a ganar su proyecto político con seis puntos de ventaja sobre el PSOE.