El PP exige acelerar las obras hídricas en Huelva para continuar a la cabeza del sector de los frutos rojos en España

Manuel Andrés González remarca la necesidad de afrontar la cuestión del agua promoviendo un Pacto nacional del agua con todos los actores y territorios

undefined

El presidente del PP de Huelva y secretario primero de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha reclamado al Gobierno de Sánchez la necesidad de "acelerar las obras hidráulicas de interés general que el Estado mantiene pendientes en la provincia de Huelva ante la situación de gravedad provocada por la sequía".

González, que ha estado acompañado por la secretaria general del PP de Huelva, Berta Centeno, ha realizado estas declaraciones en Fruit Attraccion, la Feria Internacional del sector de las frutas y hortalizas que se está celebrando estos días en Madrid y que cuenta con la presencia de numerosas empresas y entidades onubenses en su décimo quinta edición. 

Los onubenses tenemos de qué presumir. Huelva tiene en los frutos rojos un sector mucho nivel, sin duda, dinamizador de la economía de la provincia y generador de empleo y Fruit Attration una buena plataforma comercial para seguir promocionando las bondades de nuestras frutas y hortalizas. - Manuel Andrés González

El popular ha incidido en que hay que afrontar este problema con un Pacto nacional del agua con todos los actores y territorios, como propone el Partido Popular, porque el sector de los frutos rojos es una referencia de nuestra provincia en términos económicos, sociales y culturales. Así ha declarado que "un pacto por el agua es un paso fundamental para nuestra provincia. En cinco años con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno no ha iniciado una sola obra hídrica en la provincia, siendo la Ley del Trasvase aprobada en el Congreso en 2018 el ejemplo más contundente de nulo interés del PSOE por la agricultura y los agricultores de nuestra tierra". 

El presidente popular ha resaltado que Huelva concentra el 98% de la producción nacional de frutos rojos y el 30% de la producción europea. Dada su relevancia, el Gobierno andaluz impulsó hace unos meses en el Parlamento de Andalucía el crear una figura de calidad que reconozca en el mercado la excelencia que tiene los frutos rojos.