Presentan el proyecto para el solar del Antiguo Mercado: una gran Plaza Mayor, aparcamientos y viviendas

En los próximos días saldrá la licitación para la redacción técnica del proyecto

La gran Plaza Mayor proyectada en las parcelas del antiguo Mercado del Carmen está cada vez más cerca después de más de dos décadas de bloqueo en la capital.

Así lo ha asegurado la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada por el primer teniente de alcalde Felipe Arias, donde ha subrayado el "desbloqueo histórico" después de 23 años a la vez que ha agradecido la labor de todo el área de Urbanismo.

Proyección del espacio de la gran plaza mayor.
Proyección del espacio de la gran plaza mayor.

El proyecto supone la proyección de un espacio de más de 5.000 metros cuadrados con más de 100 aparcamientos que se suman a las cuatrocientas de la zona además de cientos de viviendas más en el centro de la ciudad que se suman a la oferta para que los ciudadanos tengan donde elegir.

Estado actual, antes del proyecto presentado.
Estado actual, antes del proyecto presentado.

Según ha informado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, este lunes se aprobó en Junta de Gobierno la búsqueda del agente urbanizador para la ejecución de la urbanización PERI del antiguo Mercado del Carmen, por lo que en estos días se va a publicar en el Perfil del Contratante un pliego técnico y administrativo con las bases para contratar el agente urbanizador que se encargará de redactar el proyecto.

Imagen de WhatsApp 2024-07-02 a las 11.35.15_83bc7543
La alcaldesa junto al primer teniente de alcalde explican el proyecto

De esta manera, aseguran desde el consistorio, la ciudad se prepara con infraestructuras, viviendas, instalaciones dotacionales en las que continúan trabajando con parques y con aparcamientos para que los ciudadanos puedan dejar su coche e ir caminando por las zonas peatonales de la ciudad. 

“Todas estas infraestructuras y necesidades son las que ahora estamos preparando para que a la gente le sea atractivo venir a Huelva. Si una ciudad se moderniza como hizo Málaga y como estamos haciendo ahora con todo el frente portuario haciéndolo peatonal desde la ría, conectándolo con las calles peatonales, será más atractivo para los turistas, ciudadanos o futuros nuevos ciudadanos”, destacaba hace unos meses el portavoz del equipo de gobierno refiriéndose al proyecto durante una entrevista concedida a Teleonuba.

Solar sobre el que se proyectará la gran Plaza Mayor.
Solar sobre el que se proyectará la gran Plaza Mayor.

El pasado mes de diciembre el Pleno del Ayuntamiento de Huelva dio luz verde a la aprobación definitiva del Estudio de Detalle relativo a las dos principales parcelas residenciales del PERI del antiguo Mercado del Carmen, fruto de un arduo trabajo, según aseguran desde el Ayuntamiento, para buscar alternativas y llegar a acuerdos con propietarios y promotores con el objetivo de dotar a la ciudad de una Plaza Mayor con usos residenciales y comerciales que reactivará el nuevo centro de Huelva.