El presidente de la Diputación y su homólogo del CES de la provincia de Huelva analizan el plan de trabajo para 2024

El CES pH abordará en el primer pleno del año la nueva agenda de trabajo junto a dos estudios que se acaban de publicar sobre temas candentes como la Minería y el Agua

photo_camera El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano y su homólogo del CES de la provincia de Huelva, Juan Antonio Márquez

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha mantenido hoy una reunión con su homólogo del CES de la provincia de Huelva, Juan Antonio Márquez, para abordar diversas cuestiones de interés para la provincia de Huelva que formarán parte de la agenda de trabajo del consejo para el año 2024.

Toscano ha manifestado la importancia de la colaboración entre la diputación y el CES para abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades que impactan directamente en el desarrollo socioeconómico de la provincia.

Durante este encuentro se ha anunciado la próxima celebración del primer pleno del consejo del año, que será el 19 de enero en primera convocatoria, donde se debatirá el itinerario laboral del consejo y se presentarán dos libros que exploran a fondo asuntos candentes como son el desarrollo actual de la minería y el uso y gestión de los recursos hídricos en la provincia.

La gestión sostenible del agua se ha vuelto crucial, dado el aumento de la demanda y los impactos del cambio climático. En paralelo, el segundo informe detalla la evolución de la minería en la provincia, “que ha pasado de ser un sector secundario a convertirse en una contribución destacada al PIB provincial, con un fuerte nervio económico”, ha señalado el presidente del CESpH.