El onubense Paco Motero, campeón de Europa de parabádminton, lleva el nombre de Huelva por todo el mundo

El deportista onubense, con numerosos títulos nacionales e internacionales, ha sido recibido ayer por David Toscano

undefined
photo_camera David Toscano, Francisco Motero y Carmen Díaz

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano ha recibido en la sede de la Diputación Provincial a Francisco Motero, deportista onubense de parabádminton de la categoría WH1, perteneciente al Club Deportivo Bádminton Huelva, y que hace escasas fechas se proclamó campeón de Europa en la modalidad de dobles mixtos junto a su compañera, la turca Narin Uluc.

Toscano ha destacado el trabajo de Motero y le ha mostrado su agradecimiento por llevar el nombre de Huelva por todo el mundo. Como acto simbólico, el deportista ha firmado en el Libro de Honor de la Diputación Provincial y no ha dudado en asegurar que su próximo objetivo está puesto en participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Cabe recordar que actualmente Motero ocupa el décimo puesto del ránking de clasificación en individual masculino y el noveno, en dobles masculino.

Motero, que desarrolla sus entrenamientos en el Palacio de Deportes Carolina Marín, obtuvo también dos quintos puestos, en individual masculino y dobles masculino, en los European Para Games 2023, celebrados en la localidad de Róterdam, en Holanda.

Igualmente, Paco Motero ha sido cuatro veces campeón de Europa de Parabádminton en la modalidad WH1 además de campeón de Europa de Parabádminton en dobles masculinos en las modalidades WH1 y WH2.