Profesores de Huelva en Chile, preocupados tras el terremoto sufrido

El equipo de profesores de la Universidad de Huelva que se encuentra trabajando en Chile desde hace unos meses se encuentra bien y no ha sido afectado por el terremoto de ayer, aunque han alertado de la magnitud y potencia que ha tenido el seísmo.

Así lo ha explicado en su nombre el geólogo onubense Manuel Abad, que se encuentra realizando un trabajo de investigación en Atacama (Chile) y ha narrado que la violencia del terremoto de la pasada noche ha sido tal "que edificios situados a 650 kilómetros del epicentro se movieron durante cuatro minutos".

Abad ha señalado que él mismo vive en la ciudad de Atacama "y mi bloque ha estado cimbreando casi cuatro minutos", sin que se hayan producido daños.

El mismo experto ha destacado que la fuerza del seísmo ha sido tal que se han sentido todas las réplicas perfectamente en un radio que supera los 650 kilómetros citados.

Por su parte, el paleontólogo onubense Fernando Muñiz, que se encuentra en la universidad chilena de Concepción, ha relatado a Efe que la población "está relativamente tranquila", con la preocupación de los efectos del tsunami "y sobre todo por las réplicas".

Abad, por su parte, ha señalado que "la situación de pánico la ha causado el tsunami, que al final no ha sido muy importante esto concretamente".

(Foto: Chilevisión)