El programa de empleo ‘Nuevos Horizontes’ alcanza un 50% de inserción laboral en Huelva

Los 40 participantes están preparados para trabajar como auxiliar de comedor, ayudante de cocina, jardinería y ordenanza

undefined

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha entregado esta mañana en la sala multifuncional del Virgen de Belén los diplomas que acreditan la participación de casi 30 alumnos en cuatro de los seis itinerarios formativos desarrollados dentro del Programa de Empleo ‘Nuevos Horizontes’ en las especialidades de auxiliar de comedor, ayudante de cocina, jardinería y ordenanza, con los que se ha conseguido un 50% de inserción laboral.

La teniente de alcalde de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos, Adela de Mora y el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Alfonso Castro han acompañado a la alcaldesa, recibidos por María Teresa Castro, como presidenta de Nuevos Horizontes, la asociación benéfico social de Formación e Inserción del Colegio Belén de Huelva, donde mediante un convenio de colaboración se desarrolla un Programa de Empleo destinado a mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad, con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. En concreto, en esta iniciativa, han participado jóvenes con síndrome de down de las entidades AONES y Avadi y jóvenes, con otro tipo de dificultades y capacidades, configurando una formación totalmente normalizada.

Detalles del programa de inserción laboral

El convenio incluye seis propuestas formativas, en la que han participado más de 60 alumnos este curso escolar alcanzando casi un 50% de inserción. 

Además, este incluye 6 itinerarios de inserción formativos a desarrollar durante el curso escolar, dirigidos a personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual, menores extranjeros no acompañados y otros colectivos con dificultades.

Cada uno de los itinerarios supone la ejecución de acciones mixtas de formación y prácticas, denominadas Itinerarios integrados de inserción, que cuentan con certificados de profesionalidad y la formación dual. En cada uno de ellos han participado entre 10 y 12 personas, salvo el de Ordenanza que sólo lo han concluido 6 personas. Cada iniciativa contempla 60 horas de formación teórica y 90 horas de formación práctica en cada una de las especialidades, además de algunas acciones trasversales de formación complementaria.