PSOE califica de “desprecio” que se publique en el BOE el proyecto de fosfoyesos antes de enviarlo a la Junta

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista por la provincia y senador, Amaro Huelva, ha calificado de “irresponsabilidad y desprecio” a la Junta de Andalucía que el Gobierno central haya sacado a información pública ordinaria del estudio de impacto ambiental del proyecto de Fertiberia para la restauración de las balsas antes de enviar el documento a la administración autonómica.

Por este motivo, y haciendo alusión a las palabras del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha remarcado que “desde el Partido Socialista vamos a estar muy alertas sobre los pasos que el Gobierno central está dando”.

En este sentido, Amaro Huelva alertó de que “no vamos a permitir, ni la Junta dará la Autorización Ambiental Integrada, a un proyecto que no cumpla y se ajuste a todas las condiciones adecuadas para llevar a cabo la recuperación de la zona”.

“Ante estos hechos, apuntó el senador socialista, no podemos estar tranquilos con esta actuación del Gobierno central, y nos surge la duda de que algo no se está haciendo bien”.

Por otro lado, Amaro Huelva señaló que “ya el Ayuntamiento de Huelva ha dicho que va a participar en ese proceso de información pública. Va a presentar alegaciones. Pero la aspiración es recuperar las 1.200 hectáreas y no las 720, como recoge el proyecto de Fertiberia. Y de ahí no vamos a ceder”. Además incidió en que el Comité de Expertos, que nace de la Mesa de la Participación, está trabajando y haciendo los estudios pertinentes para buscar la mejor solución”.