Pulido denuncia la finalización de contratos en el Ayuntamiento

  • El PSOE denuncia que en breve finalizarán los contratos de otras dos y piden que se les renueve.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que seis trabajadoras sociales de los servicios municipales se quedaron en paro el pasado lunes tras finalizar sus contratos. La concejala socialista María José Pulido, ha señalado que estas trabajadoras estaban reforzando el área de Servicios Sociales Comunitarios junto a otras dos que también se contrataron con recursos del Ayuntamiento.

Pulido ha culpado al "inmovilismo del PP" del hecho de que todas estas trabajadoras dejen de prestar “un servicio tan básico como necesario” y le ha pedido “que renueven todos estos contratos de inmediato”. Además, ha incidido en que cuando el PSOE llegó al Gobierno municipal en 2015, “nos encontramos unos servicios sociales mermados y saturados”. Además, ha recordado que se ampliaron las jornadas de las trabajadoras de la Dependencia, que ahora trabajan "los doce meses del año y no nueve". 

Por su parte, el Ayuntamiento ha respondido que las personas que finalizan su contrato en este mes de julio como en agosto se "reincorporarán al trabajo en el mes de septiembre". Asimismo, según ha informado el Consistorio, para ello ya se ha iniciado el expediente correspondiente y está reservada la partida necesaria para su contratación. Además, han añadido que se trata de un trámite administrativo que por los plazos que marca la ley "no se puede ejecutar antes". Por último, han concluido diciendo que "todas las personas que finalizan sus contratos en servicios entre julio y agosto tienen sus puestos de trabajo garantizados en septiembre", cuando culmine el proceso.