El Puerto de Huelva muestra en Fruit Attraction su conectividad con Europa para impulsar las exportaciones

  • El Puerto de Huelva se encuentra situado a tres días en barco de los principales mercados europeos
  • Ocupa el segundo lugar de Andalucía en volumen de facturación de las exportaciones hortofrutícolas
undefined
photo_camera Presentación del Puerto de Huelva en Fruit Attraction

El Puerto de Huelva ha presentado en la jornada de ayer en la feria Fruit Attraction de Madrid su oferta de servicios y conectividad para el sector hortofrutícola, donde se ha puesto de relieve todo el potencial del puerto onubense para afianzar su posicionamiento como vía de salida a las exportaciones del sector agroalimentario de la provincia.

El acto se ha celebrado en el stand de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, donde el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha indicado que el Puerto ofrece unas infraestructuras especializadas, servicios logísticos de primer nivel y conectividad con el norte de Europa, las Islas Canarias, Marruecos y la zona del Mediterráneo. De esta forma, el Puerto de Huelva se encuentra situado a tres días en barco de los principales mercados europeos (Francia, Reino Unido y Alemania) destino de los productos agroalimentarios de la provincia.

Ignacio Álvarez-Ossorio ha destacado la apuesta por la intermodalidad del puerto onubense, fomentando los modos marítimo y ferrocarril, como complemento a la carretera, y así lograr una “alta velocidad marítima”. Asimismo, el Puerto de Huelva se ha convertido en un nodo logístico y multimodal para las cadenas logísticas de frío. En este sentido, destaca el Hub Logístico de Frío sostenible, promovido por la empresa Frigoríficos Portuarios del Sur.

Por su parte, el presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha puesto de manifiesto que el Puerto onubense continúa acometiendo inversiones, centradas en el Muelle Sur principalmente, como el mencionado Hub Logístico de Frío sostenible, la ampliación del Muelle Sur y la construcción de la doble rampa ro-ro para captar la llegada de nuevas navieras, que permitan al puerto ofrecer nuevos destinos para la exportación de los productos hortofrutícolas.

Durante la presentación del Puerto de Huelva, se ha constatado el potencial exportador de la provincia, ya que ocupa el segundo lugar de Andalucía, en volumen de facturación de las exportaciones hortofrutícolas.

El Puerto de Huelva está presente en la muestra Fruit Attraction en un espacio expositor de Puertos del Estado en el pabellón 4.