El Puerto de Huelva y la Fundación Valdocco llevan la Navidad al Torrejón: cartero real, talleres y concursos

photo_camera Adornos navideños / Imagen de archivo

La Fundación Valdocco, con más de treinta años de trayectoria de trabajo por la transformación social de El Torrejón, y la Autoridad Portuaria de Huelva, van a celebrar la Navidad en El Torrejón con un variado programa de actividades.

Gracias al patrocinio del Puerto de Huelva, la Fundación Valdocco podrá llevar las navidades a las casas de familias más humildes del Distrito V de la capital onubense. 

Entre otras actividades, se desarrollará un taller y concurso de tarjetas navideñas desde el 4 al 8 de diciembre en el que los participantes de programas la entidad, llevarán a cabo actividades relacionadas con las artes plásticas con el vehículo conductor de la Navidad y con la motivación extra de participar en un concurso.

De igual forma, del 11 al 15 de diciembre, se llevará a cabo un Taller de adornos decorativos con elementos reciclados, con el que se pretende fomentar el respeto al medio ambiente a través del reciclaje, la reutilización y reducción de consumo entre los menores y las familias del barrio.

Con el fin de potenciar la participación ciudadana y la convivencia, acercaremos a los vecinos del barrio a las calles del centro para que puedan disfrutar del ocio navideño. Nuestras cabo una merienda navideña y se disfrutará del encendido y del espectáculo de luces navideñas.

Además, el 20 de diciembre será la gran fiesta de la Navidad en El Torrejón con la presencia del Cartero Real. Este evento contará con la recogida de cartas por parte del Cartero Real, juegos y sorpresas para los más pequeños y se repartirá chocolate y dulces entre todos los asistentes.

El 4 de enero los Tres Reyes Magos de Oriente partirán desde la Fundación Valdocco y repartirán ilusión y caramelos en todas las calles de la barriada, haciendo llegar el espíritu navideño a todos los vecinos. El recorrido finalizará en el edificio de los Servicios Sociales Comunitarios, y desde su azotea se despedirán los Tres Reyes Magos con el lanzamiento de juguetes y caramelos.

“Es una programación navideña que se complementará con otras este mes también sirva para trabajar con nuestros niños, niñas y adolescentes la solidaridad o la ecología usando productos reciclados.”, subraya Ángel Romero, director de la Fundación Valdocco. “Como todos los años, la Fundación Valdocco, a través de su personal y de sus voluntarios, intenta que sean unas Navidades especiales para todo el barrio; y este año con el patrocinio del Puerto de Huelva podremos hacer todo esto posible ”, finaliza Romero.