¿Quién ha puesto el misterioso ramo de flores en la tumba de William Martin en el cementerio de Huelva?

Junto al ramo, una posdata "gracias a William Martin por inspirarnos y por ayudar a salvar la libertad en Europa"
Ramo de flores en la tumba de William Martin
photo_camera Ramo de flores en la tumba de William Martin

 Aparece un ramo de flores misterioso en la tumba de Wiliam Martin en el cementerio de La Soledad de Huelva, el nombre falso que se le otorgó al cadáver lanzado el 30 de abril de 1943 sobre la playa de La Bota para convencer a Hitler de que los aliados atacarían por el Peloponeso en Grecia, cuando realmente se estaba planeando un desembarco en Sicilia. Este hecho, posicionó a Huelva en el mapa estratégico de los acontecimientos que se produjeron durante la II Guerra Mundial.

Tras las primeras averiguaciones, todo parece indicar que se trata de un emotivo homenaje del equipo de la productora Emociona Media, quien ha realizado, en coproducción con ONZA, la serie ‘Operación Barrio Inglés’ para RTVE y que se estrenaba ayer a las 22.50h en La 1 de TVE.

Junto al ramo, una posdata “gracias a William Martin por inspirarnos y por ayudar a salvar la libertad en Europa. Hoy activamos la #operaciónbarrioinglés”.

La serie se desarrolla unos años antes de la denominada “Operación carne picada”, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial en Europa. En esa época, y aunque España es un país neutral, la ciudad de Huelva es un nido de espías tanto británicos como alemanes. Estos últimos intentan hacerse con el control de las minas de Riotinto, propiedad de los británicos. La narrativa se complementa con una arriesgada historia de amor.

‘Operación Barrio Inglés’ cuenta con un triángulo amoroso compuesto por Aria Bedmar, Peter Vives y Rubén Cortada como protagonistas, acompañados por un amplio elenco andaluz como la propia Aria Bedmar, Paco Tous, María Morales, Almagro San Miguel o Beatriz Arjona.