Quiónsalud Huelva cuenta con una nueva técnica para tratar y eliminar las varices

  • Mediante esta técnica innovadora, se inyecta una microespuma esclerosante en la vena afectada, provocando su colapso y su posterior desaparición.

La escleroterapia es el conjunto de tratamientos orientados a mejorar la salud vascular y a cuidar la estética. Así lo explica el doctor Óscar Saavedra Bazaga, miembro de la Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Huelva.

"La enfermedad venosa crónica, patología comúnmente conocida como varices, además de tener un resultado antiestético, son molestas y en algunos casos dolorosas para quien las sufre. Por ello, es aconsejable que el paciente ante la sensación de pesadez, hinchazón o calambres acuda a consulta para estudiar su caso y pautar el tratamiento adecuado", explica el doctor Saavedra.

Las varices y arañas vasculares son más frecuentes en mujeres que en hombres y no existe una edad media de aparición, ya que influyen diferentes factores. Estos pueden ser los antecedentes familiares, los hábitos de vida, el sobrepeso u obesidad, el embarazo y la menopausia.

Tal como indica el especialista "abordar el problema al inicio del mismo ayuda a una efectividad mayor del tratamiento". Estos, cada vez más, son procedimientos mínimamente invasivos que se realizan con anestesia local, de manera ambulatoria y ofreciendo una rápida recuperación del paciente.

Es por ello que, el Hospital Quirónsalud Huelva, ha puesto en marcha recientemente el tratamiento esclerosante con microespuma, de la mano de los doctores Óscar Saavedra Bazaga y Luis de la Torre Martín.

Mediante esta técnica innovadora, se inyecta una microespuma esclerosante en la vena afectada, provocando su colapso y su posterior desaparición. De esta manera, se recuperaría la circulación idónea de la sangre a través de las venas sanas.

"El calor provoca la dilatación venosa, por lo que los meses previos al verano, como son los primaverales, resultan ideales para comenzar el tratamiento con microespuma esclerosante y estar recuperado al completo para la época estival", ha resaltado el doctor Saavedra.

Sobre Quirónsalud 

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa.

Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias.

Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etcétera.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.