Quirónsalud agradece la labor de los profesionales de la enfermería en la pandemia

El Hospital Quirónsalud Huelva celebra el Día Mundial de la Enfermería agradeciendo la dedicación de este colectivo "especialmente en tiempos de pandemia" y organizando diferentes actividades para ensalzar y reconocer la labor de este servicio.

En este contexto, la directora de Enfermería de Quirónsalud Huelva, Catalina Barrientos, ha señalado que el equipo de enfermería es "el soporte imprescindible en los cuidados de los pacientes y un eslabón necesario en la cadena de acciones e intervenciones de un importante número de profesionales que velan por dar la mejor asistencia al paciente en nuestro hospital".

Según ha indicado el centro hospitalario en una nota de prensa, el colectivo de enfermería supone casi un 50 por ciento de la plantilla de Quirónsalud Huelva, un dato "muy relevante" ya que "indica la importancia de su trabajo en todo el proceso asistencial".

Así, Barrientos ha subrayado que los profesionales de este equipo "se caracterizan por dar lo mejor de sí mismos cada día para ser referentes y referencia de los pacientes, siendo también para ellos apoyo y esperanza".

En este sentido, tras más de un año de pandemia, la directora de Enfermería ha señalado que "son numerosos los aprendizajes en el equipo de enfermería del hospital", destacando que la misma les ha hecho "valorar la grandeza de la profesión sanitaria, ya que muchos no se sabían capaces de enfrentase a situaciones límite".

De este modo, Barrientos ha apuntado que la pandemia ha marcado la vida de los profesionales "con su compromiso, profesionalidad, y valentía". Así, para celebrar este día, desde la dirección del centro se han enviado mensajes de agradecimiento, así como un vídeo-homenaje a modo de reconocimiento por su dedicación y entrega a todo el equipo de enfermería del hospital.