Quirónsalud Huelva acoge una jornada de donación de sangre abierta al público el próximo jueves 30 de mayo

La convocatoria se organiza en coordinación con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva. Tendrá lugar en el salón de actos de 10:00h a 14:00h
Donación de sangre
photo_camera Donación de sangre

El Hospital Quirónsalud Huelva acoge el próximo jueves 30 de mayo una jornada de donación de sangre dirigida al personal del centro sanitarios y vecinos de la zona que quieran participar.

El horario de la convocatoria es de 10:00 horas de la mañana a 14:00 horas y el lugar será el salón de actos del hospital, situado en la tercera planta.

Las reservas de sangre son esenciales para asegurar el funcionamiento y actividad de los hospitales, tanto para transfusiones a pacientes que lo necesiten, como para intervenciones quirúrgicas u otro tipo de procesos asistenciales.

Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos y no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea. Es necesario haber desayunado antes de la donación. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año espaciando las donaciones al menos dos meses.

Previa a la donación, un médico examinará el estado de salud del donante y determinará si si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. Las extracciones las realizarán los profesionales del Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva cumpliendo las estrictas medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. Una donación de sangre dura 15 minutos.

Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células hacen un llamamiento a la población para que hagan sus donaciones, de cualquier grupo sanguíneo, ya que las reservas de sangre están 'muy bajas y toda ayuda es bienvenida'.

Recuerdan que 'la sangre es un medicamento que no se puede fabricar y de vital importancia en el funcionamiento del hospital'.