Rechazan la moción de Mesa de la Ría para legislar las partículas contaminantes en Huelva

La moción de Mesa de la Ría de legislar las partículas finas en Huelva, las más dañinas para la salud, ha sido rechazada en el Pleno de este miércoles con los votos en contra del PSOE y PP con sus dos adscritos, según ha informado Mesa de la Ría.

Para el PSOE, la moción de Mesa de la Ría “va más allá" que la que ha presentado IU que si han apoyado, porque “desalienta a los inversores”.

La moción pedía que se reduzcan las emisiones contaminantes a la atmósfera y en concreto que se legisle protegiendo a los ciudadanos aplicando el Principio de Precaución, de la misma manera que hecho el gobierno canario en Tenerife. La propuesta, que algunos han tachado de demagógica, llevaba dos puntos, uno para que el Ayuntamiento de Huelva inste a la Junta de Andalucía a realizar un nuevo Plan de Calidad del Aire para toda la aglomeración urbana de Huelva, en el que se establezcan límites de emisiones para las micropartículas (PM < 0,1) que puedan resultar más perjudiciales para la salud.

Y el segundo para que, en base a los parámetros que se establezcan en el referido Plan, se revisen las correspondientes Autorizaciones Ambientales Integradas y Unificadas de las industrias susceptibles de emitir dichas micropartículas a la atmósfera.

Los grupos de Ciudadanos, IU y Participa Huelva han apoyado la moción de Mesa de la Ría.

Vídeo relacionado: