Las obras de la calle Granada mejorarán la conexión de Zafra con el centro de Huelva

Se mejorará el acerado, se incluirá carril bici y se dotará de un mobiliario urbano

undefined

La barriada de Zafra quedará conectada con el centro a través de una remodelada calle Granada, actualmente bastante deteriorada. El Ayuntamiento de Huelva ha sacado a licitación por 2878.589,5 euros la mejora de una zona de tránsito con una actuación con un plazo de ejecución de tres meses y el periodo para presentar ofertas expira el 29 de agosto a las 19:00.

Felipe Arias, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, ha valorado una actuación que “era demandada por los vecinos desde hacía tiempo”, al tiempo que destaca que “con la reforma de todo el entorno de la calle Granada se culmina la recuperación de una zona que quedó sin completar tras el desarrollo urbanístico del espacio”.

Se cambiarán las alineaciones de la calle en toda su longitud, permitiendo así incluir el carril bici en el acerado más cercano al edificio de Aguas de Huelva, y se mejorará la ordenación de los acerados y aparcamientos en la acera opuesta, permitiendo una mayor movilidad peatonal. Gracias a la remodelación se podrá dotar de un renovado mobiliario urbano al espacio.