La renovación de la línea ferroviaria Zafra-Huelva sigue avanzando en una nueva fase

  • Se aborda la renovación de cinco puentes y se continúa con los trabajos en el tramo Jabugo-Huelva Mercancías, incluidas las estaciones de Jabugo, Valdelamusa, Calañas y Gibraleón
  • Renfe ha dispuesto un plan alternativo de transporte para los trenes de media distancia Huelva-Jabugo-Zafra
undefined

Adif continúa los trabajos de renovación de la línea Zafra-Huelva, con una nueva fase que seguirá contribuyendo a incrementar las circulaciones entre Huelva y Badajoz. Las obras que se abordarán en esta fase consisten en la renovación de cinco puentes situados en diversos puntos de esta línea.

Tras estas actuaciones se acometerá la renovación integral de la superestructura del tramo Jabugo-Huelva Mercancías (carril, traviesa y balasto) y la mejora y protección de trincheras y estaciones, con el fin de mejorar las prestaciones de la línea para optimizar los tiempos de viaje.

La complejidad de estos trabajos hace incompatible la circulación ferroviaria, que se suspenderá entre las estaciones de Zafra y Huelva Mercancías desde el 1 de julio hasta finales de diciembre. Para garantizar su movilidad, Renfe ha dispuesto un plan de transporte alternativo para todos servicios de Media Distancia Huelva-Jabugo-Zafra. Desde el 1 de julio, los trenes de Media Distancia, en ambos sentidos, realizarán por carretera todo el recorrido en tanto se desarrollen estos trabajos, adaptando los horarios a las necesidades de las obras.

Los horarios desde el sábado 1 de julio serán:

Salidas desde Huelva: 9.40h (viernes, sábados y domingos) y 19.30h (diario excepto sábados)

Salida desde Jabugo: 7.45h (diario excepto domingos)

Salida desde Zafra: 16.25h (viernes, sábados y domingos)