Rodríguez y Maíllo arrancan la campaña en Huelva apostando por la industria verde

Los candidatos de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez, han comenzado su campaña en Huelva. Con la ría como telón de fondo, desde el Conquero, la formación ha querido lanzar un mensaje claro de economía verde, buscando la compatibilidad de industria, empleo y ecologísmo.

Adelante Andalucía entra así en una nueva fase de propuestas y explicar a la ciudadanía su programa, que apuesta por el empleo verde y estudia una inversión de 7.200 millones de euros para iniciar un proceso de transición ecológica.

Los candidatos han asegurado que se van a blindar con respecto al proyecto de gas natural en doñana y lo han contrapuesto al "insulto" que supone la presencia del expresidente Felipe González en Doñana, que "cambió de bando" y apoyó un almacén de gas. Además apuestan por una marisma limpia y libre de fosfoyesos. Rodríguez ha destacado que "si no apostamos por limpiar los fosfoyesos" y por conservar e impedir que se convierta en un almacén de gas "nuestra joya más preciada", el Parque Nacional de Doñana, "estaremos poniendo en riesgo el patrimonio natural de las próximas generaciones".

En este sentido, el cabeza de lista de Adelante por Sevilla, Antonio Maíllo, ha calificado como una "provocación" y un "insulto" la presencia del expresidente socialista Felipe González en Doñana.