El Sagrado Corazón de Jesús del colegio Cardenal Spínola procesiona un año más arropado por toda su comunidad educativa

Se trata de una de las fechas más emblemáticas y esperadas para toda la comunidad educativa del colegio Cardenal Spínola

El colegio Cardenal Spínola de Huelva, de la Fundación Spínola, celebró en la tarde de ayer su tradicional procesión del Sagrado Corazón, donde un cortejo de alumnos docentes, personal y familias acompañaron de forma solemne y emotiva la imagen del centro.

Tras una Eucaristía celebrada en el patio del colegio, el paso procesional ha sido portado por alumnos y guiado por antiguos alumnos. A lo largo del recorrido por el centro de la ciudad han tenido especial protagonismo los niños del colegio que este año han recibido la Primera Comunión. El acompañamiento musical ha estado a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada.

Esta salida está marcada por momentos de gran emoción como la petalada en la puerta del colegio o el paso por la Parroquia de la Purísima Concepción, templo al que acudía Marcelo Spínola, fundador de las Esclavas del Divino Corazón, durante su estadía en Huelva y que de este modo conecta con las raíces del centro.

Esta celebración enmarca dos iniciativas solidarias: una recogida especial de aportaciones para el Banco de Alimentos, que ha explicado al alumnado la importancia de su labor, y una contribución económica para Spínola Solidaria, la ONGD con la que el centro comparte carisma. Previo a la salida procesional, se ha celebrado la jornada deportiva Sagrado Corazón con éxito de participación, varias iniciativas en las aulas como catequesis y oraciones y un Triduo preparatorio.

Se trata de una de las fechas más emblemáticas y esperadas para toda la comunidad educativa del colegio Cardenal Spínola, que ayuda a transmitir valores como la fe hacia el Sagrado Corazón, el respeto por las tradiciones cofrades y el compromiso social.

Desde el centro agradecen al Ayuntamiento de Huelva, Policía Local y todas las instituciones que han hecho posible esta salida un año más, cuando se cumplen 16 desde que esta imagen del Sagrado Corazón procesionó por primera vez en la ciudad.