El Santo Entierro de Huelva recibe multitud de ofrecimientos tras quedarse sin costaleros

Ha llegado ayuda incluso desde fuera de Huelva
La Virgen de las Angustias en su salida en el Viernes Santo de 2023
photo_camera La Virgen de las Angustias en su salida en el Viernes Santo de 2023

La Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Santo Entierro de Cristo y Soledad de María, conocida como El Santo Entierro, de Huelva, ha pedido ayuda a todas las hermandades andaluzas para poder procesionar el próximo Viernes Santo ya que no cuenta con costaleros suficientes ni capataz para su paso de la Virgen de las Angustias.

La Junta de Gobierno de la hermandad, de este modo lo ha señalado en un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, en el que hacen un llamamiento público para "en primer lugar encontrar un capataz que quiera aceptar ponerse al frente del paso y, en segundo lugar, costaleros para dicho paso". En este sentido, han reseñado que "de no solucionarse esta circunstancia" la consecuencia sería "la suspensión de la salida de la Cofradía Oficial de Huelva", ya que sus estatutos marcan que "la estación de penitencia ha de realizarse con los tres titulares".

Sin embargo, horas después, la hermandad ha recibido numerosos ofrecimientos desde distintos puntos de España, por lo que han convocado una nueva 'igualá' para el próximo domingo 3 de marzo: