El SEPE de Huelva se convierte en el primer Punto Violeta de la provincia contra la violencia machista

  • La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, y el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Eduardo Sánchez, inauguran el primer Punto Violeta de los 13 que se crearán en las distintas sedes del SEPE en la provincia 
  • María José Rico: "El SEPE de la capital de nuestra provincia es ya un espacio seguro para las mujeres, es decir, tendrá un espacio físico, donde atender a toda mujer que demande atención y protección, mientras se ponen en marcha otros mecanismos para ello, como llamar a la policía, la Guardia Civil o al teléfono 016. Porque no solo hoy, sino que cada día es el 8M”
El SEPE de Huelva
photo_camera El SEPE de Huelva se convierte en el primer Punto Violeta

La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, y el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Eduardo Sánchez, inauguran el primer Punto Violeta de los 13 que se crearán en otras tantas sedes del SEPE en la provincia.

Punto Violeta

Todas las oficinas del SEPE en la provincia estarán identificadas en su entrada principal con una pegatina del Punto Violeta y contarán como mínimo con una persona, formada por la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno. Esta formación es precisa para asegurar el acompañamiento de víctimas de violencia machista y la búsqueda de ayuda especializada, entre otras cuestiones relacionadas con la violencia de género.

María José Rico explicó que "el SEPE de la capital de nuestra provincia ya es un espacio seguro para las mujeres, es decir, tendrá un espacio físico, donde atender a toda mujer que demande atención y protección, mientras se ponen en marcha otros mecanismos para ello, como llamar a la policía, la Guardia Civil o al teléfono 016. Porque no solo hoy, sino que cada día es el 8M”.