La sobrina nieta de Juan Ramón Jiménez dona a la UHU una valiosa documentación del poeta de Moguer

undefined

La sobrina nieta de Juan Ramón Jiménez, Carmen Hernández Pinzón, ha donado nuevos fondos documentales sobre el poeta de Moguer y Zenobia Camprubí pertenecientes a la biblioteca personal tanto de ella como de su padre. Los libros donados a la Universidad, a través de la Cátedra Juan Ramón Jiménez, estarán depositados en la biblioteca y constituirán un Fondo diferenciado identificado como “Fondo Francisco y Carmen Hernández Pinzón”. Las obras podrán localizarse a través del catálogo de la biblioteca y estarán a disposición de los estudiantes e investigadores que quieran profundizar en la vida y obra de Juan Ramón y Zenobia.

Son un complemento fantástico para la Cátedra Juan Ramón Jiménez y para que los estudiantes accedan libremente a libros que ya no se editan porque son muy antiguos, de modo que tienen mucha dificultad a la hora de acceder a ellos. - Carmen Hernández

Además, la sobrina nieta del poeta se ha comprometido a seguir dotando a la Cátedra de nuevos fondos: “Mi contribución será sucesiva en la medida de que sea posible para que el fondo esté lo más completo posible”, ha anunciado. De hecho, para Carmen Hernández, la Cátedra y la Fundación Juan Ramón Jiménez “deben ser el futuro de Juan Ramón y Zenobia. Mi padre y yo cumplimos una misión, pero ya ha llegado el momento del relevo y la Cátedra y la Fundación lo hacen muy bien y están potenciando muchísimo las figuras de Juan Ramón y Zenobia, lo que para mí es una tranquilidad, ya que yo no tengo sucesores”, ha explicado.

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha mostrado su agradecimiento a la sobrina nieta del poeta de Moguer, con quien “tenemos una colaboración estrecha y productiva para poner en valor y dar a conocer permanentemente estas dos figuras, a lo que contribuyen estos fondos que ella dona de la biblioteca suya y de su padre”, ha destacado.