El sorteo de la ONCE de este miércoles 7 de agosto ha dejado medio millón de euros en Huelva capital.
Concretamente, en la plaza del Mercado del Carmen, Juan Reyes Rachón vendió la serie agraciada con este premio. Y lo hizo a través del TPV, por lo que el acertante eligió el número que jugaba.
El vendedor, que trabaja en la ONCE desde hace ocho años, ayer se encontraba haciendo una sustitución a un compañero en su punto de venta, aunque igualmente suele vender por la misma zona.
Todos los días suele comprobar los números que lleva, por su ha dado algún premio. Anoche, sabía que había dado "los finales" pero no supo que había dado la serie agraciada con 500.000 euros hasta que no le llamaron de la ONCE para confirmárselo y felicitarle.
“Tener empatía con todo el mundo es la clave para ser un buen vendedor de la ONCE”, dice Juan Reyes Rachón. “Todos los días pienso que voy a dar el premio -sostiene-, es mi ilusión, tengo un buen trabajo, y lo que quiero es dar el premio, es lo normal”, aunque reconoce que precisamente ayer no se lo esperaba. “Yo me esmero por vender, creo que soy un buen vendedor”, dice orgulloso.
Las claves, a su juicio, para conseguirlo es ser una buena persona con los clientes y ofrecerles los productos de juego social de la ONCE. “Y escuchar a la gente -añade-. Muchas veces hay que hacer como de psicólogo y a cada persona hay que hablarle de una manera, tener empatía con todo el mundo, porque unos vienen de una manera y otros de otra, y ahí estás tú para recibirles. A mí me ha ido bien así”, concluye.