Susana Díaz apela en Huelva a la "dignidad" y "autonomía" del PSOE

A casi una semana de la celebración de las elecciones primarias del PSOE de Andalucía, los tres candidatos siguen recorriendo la comunidad en busca del respaldo de la militancia.

La secretaria general y candidata, Susana Díaz, reunió este viernes en la Casa Colón de Huelva a unas 400 personas, entre las que se encontraba el alcalde de la capital, Gabriel Cruz.

Díaz anunció que "el 13 de junio marcará la historia del PSOE de Andalucía", por lo que ha apelado a "nuestra dignidad y nuestra autonomía para seguir bombeando socialismo a toda España".

La candidata animó a defender "la blanca y verde, igual que el 28 de febrero, para volver a gobernar, desde Andalucía, para y por Andalucía".

La socialista, que ha sido presentada en el acto por los alcaldes de Huelva, Paymogo y Punta Umbría -Gabriel Cruz, Tote Fernández y Aurora Águedo, respectivamente-, se mostró convencida de que el PSOE va a volver a gobernar en Andalucía, "por la gente", y ha afirmado sentirse "honrada y orgullosa" por estar en la "candidatura de la ilusión, de la emoción y de la voz de la militancia, que es la verdad, porque estamos haciéndolo por Andalucía, por los andaluces y por el PSOE".

Por otro lado, Díaz ha reclamado este sábado "el mismo trato para los vecinos de todos los municipios y todas las entidades locales autónomas (ELA), al margen del tamaño del municipio y al margen de la condición administrativa que tengan".

"Pertenecer a una ELA o a un ayuntamiento matriz no tiene que diferenciar a la hora de recibir los servicios públicos", ha dicho durante una reunión con compañeros del partido de las ELA de Andalucía en Algallarín, perteneciente a Adamuz (Córdoba), según recoge en una nota de prensa la candidatura.