El Symposium Internacional 'Más que Caballos' celebrará su II edición en Huelva

Este año, el evento cuenta con una característica especial por coincidir con la celebración de los Juegos Olímpicos
El Symposium tendrá lugar del
photo_camera El Symposium tendrá lugar del 14 al 16 de marzo en Huelva

Tras el éxito de la I edición del Symposium Internacional Más que Caballos. Psicología de la EquitAcción, el comité organizador se aventura a realizar un nuevo foro. El Campus del Carmen de la Universidad de Huelva acogerá del 14 al 16 de marzo una edición que volverá a facilitar la posibilidad del encuentro y el diálogo sobre EquitAcción.

Ponentes de distintos ámbitos y disciplinas del mundo del caballo se darán cita en Huelva para compartir sus conocimientos, experiencias y valores, de forma que estas razones sirvan para universalizar los principios que siempre han distinguido al caballo.

Nombres como Judit Anda Ugarte (gerente de la Yeguada Hierro del Bocado), Álvaro Teba Pino (tricampeón de España de Doma Vaquera), Severo Jurado López (jinete olímpico), María Caetano (amazona olímpica), Beatriz Ferrer Salat (medallista olímpica), Cayetano Martínez de Irujo (presidente del Club Internacional de Jinetes) o Pedro Pingarrón Santofimia (propietario de Yeguada Mater Christi -Mejor Ganadería del Mundo 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019-) son algunos de los 53 ponentes que participarán en esta II edición del Symposium.

Cartel II Symposium
Cartel II Symposium

Serán tres días de llenos de presencialidad, con contacto directo hacia aquellas personalidades del mundo equino que engrandece la experiencia. Además, esta edición incluye la visualización de exposiciones sobre Picasso o los caballos cartujos.

La presencia deportiva de la hípica entre miles de jóvenes y personas de todas las edades, siendo el deportivo más inclusivo dentro de los olímpicos, permite a la sociedad crear valores fundamentales como la superación, el respeto o el desarrollo personal entre otros.

Y todo ello, desde Huelva. Un encuadre mágico distinguido por su naturaleza atlántica. Lugar que dota aún más de sentido a este evento por ser la cuna de los caballos más antiguos de Europa y predecesores de los que hoy habitan en el continente americano. En este rincón de la península, ganaderías y jinetes se destacan entre los mejores.

Todo lo que acontezca en esta segunda edición se podrá seguir en directo desde cualquier parte del mundo a través de la plataforma digital que facilita la organización mediante la inscripción online.