Teleonuba retransmitirá en directo el Vía Crucis del Cristo de la Expiración

La Semana Santa de Huelva cumple hoy con uno de los ritos más tradicionales e importantes de la Cuaresma. Esta noche se celebra el Vía Crucis oficial, con el Santísimo Cristo de la Expiración este año como protagonista. La Hermandad de San Francisco cumple 125 años de su primera salida procesional y el Consejo de Hermandades quiso que fuera su imagen titular la que presidiera este acto piadoso.

En esta ocasión la plaza de la Constitución será el lugar protagonista para la celebración del Vía Crucis, ya que desde la Esperanza se ha querido volver a los orígenes de la cofradía coincidiendo con este aniversario y rezar la primera estación a las puertas de la iglesia de San Francisco, sede fundacional de la corporación. Antes, a las 19.30 horas, el Cristo de la Expiración partirá desde su templo para encontrarse primero con las Hermanas de la Cruz en la plaza Niña y más tarde con el antiguo Brasil y el lugar donde se encontraba la casa que acogió a las imágenes en la calle Fernando el Católico. El resto de estaciones se rezarán a lo largo de la plaza, señaladas por diferentes cruces de guía, empezando por la de los Mutilados, que compartió templo con la Esperanza.

Una de las novedades más importantes y singulares que presentará, será que la talla permanecerá en su forma natural, guardando una verticalidad exacta que propiciará una representación más real del misterio que representa. Una vez finalizado, el numeroso cortejo que acompañará a la imagen volverá también por calles tan simbólicas para la cofradía como San Francisco, Miguel Redondo, La Paz y Nuestra Señora de la Esperanza.Acudirán todas las hermandades de penitencia de la ciudad y el obispo de Huelva, que será el que cierre el Vía Crucis a las puertas del Ayuntamiento de Huelva.

Tanto los traslados como el Vía Crucis completo se podrá seguir en directo a través de Teleonuba, en una retransmisión que dará comienzo a las 19.00 de la tarde desde el templo de Santa María de la Esperanza.