Una de las principales productoras de aguacate en España reconoce su interés en cultivar en Huelva

Sin duda alguna, es la fruta de moda. Aunque bien se le podría retirar esa etiqueta, porque desde hace varios años es uno de los productos más habituales (y saludables) en las mesas españolas.

Su cultivo en Huelva ha sido objeto de debate en el sector agrícola y técnico, ya que el aguacate, y otros productos tropicales como el mango, necesitan unas condiciones de humedad y de temperatura muy específicas.

Hay proyectos en marcha como el que ha emprendido Onubafruit, con una inversión millonaria en terrenos de Gibraleón.

Y también otras empresas, como Reyes Gutiérrez –con sede en Málaga–, una de las principales productoras y comercializadoras de frutas tropicales en España, se han fijado en el potencial del campo onubense para expandir su negocio.

Así lo han manifestado desde la empresa al portal FreshPlaza, desde la que reconocen la creciente demanda del aguacate en España, y también sus intenciones de expandirse a otras zonas de España.

La principal candidata sería Huelva, “donde será posible expandirse de forma más controlada y profesional por su clima y abundantes recursos hídricos”.

El objetivo, además de aumentar la producción y comercialización, es “controlar mejor la calidad de nuestros productos”.

Un inversor más que se fija en los campos onubenses, de manera que la fresa, los cítricos, vides y demás cultivos aguardan a un nuevo ‘vecino’.