La Universidad de Huelva suspende la actividad presencial ante el aviso rojo por lluvias

La medida se adopta siguiendo las indicaciones de AEMET y de la Delegación del Gobierno de Andalucía para proteger a la comunidad universitaria

La Universidad de Huelva ha anunciado la suspensión de la actividad presencial en todos sus campus durante el día de hoy, debido al aviso rojo activado  por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en coordinación con la Delegación del Gobierno de Andalucía, que ya ha remitido un SMS de emergencia a la comunidad universitaria.

Según ha comunicado el rector, Pepe Rodríguez Quintero, aquellas personas que ya se encuentren en las instalaciones pueden permanecer en ellas a resguardo hasta que el temporal mejore, mientras que se recomienda evitar desplazamientos durante las horas críticas. Asimismo, se insta a quienes aún no se hayan trasladado al campus a no acudir hasta que finalicen las condiciones adversas.

La Universidad ha informado que en la tarde de ayer y durante la noche se ha mantenido una coordinación permanente con los servicios de emergencia, siguiendo todas sus indicaciones para garantizar la seguridad de estudiantes, personal y visitantes.

El rector ha expresado su lamentación por las molestias ocasionadas.