Los vecinos de la Calle Isla Cristina denuncian el continuo abandono del Ayuntamiento

bcd0b354-7c5c-4f2f-9ac3-0c7c900de493
photo_camera Transformador eléctrico y raíces levantadas

Arboleda mal cuidada, acerado en mal estado, suciedad concentrada durante el tiempo y una red eléctrica instalada desde hace años en un lugar indebido. Son muchos los problemas que los vecinos de la Calle Isla Cristina de la capital denuncian desde hace años y no encuentran solución.

Tras muchos intentos y reuniones con el consistorio, además de quejas formales que no tienen respuesta, los vecinos de los bloques 19-21-23 y 25 cuentan con impotencia que son prácticamente ocho años de abandono y dejadez. La arboleda mal cuidada está siendo una pesadilla para los ciudadanos que residen en dichos bloques porque con el paso del tiempo han perdido toda la visibilidad, además de los graves problemas que las raíces de los árboles están ocasionando.

Los jardines de los diferentes bloques desatendidos y una floración de la arboleda que destruye la pintura de los coches estacionados y que ensucia a cada vecino que vuelve a su casa desde la calle. Las raíces levantadas y sin control en su crecimiento en torno a la red eléctrica instalada bajo los dormitorios, un problema mayor con el transformador ya que podría causar cortocircuitos.

denuncias de los vecinos
Denuncias formales que han presentado los vecinos y que han sido ignoradas

Problemas que llegan hasta por la ubicación de los contenedores de ese tramo de la Calle Isla Cristina. Empresarios de la zona, hartos de tener su negocio con basura en la entrada.

Además, estos vecinos denuncian que no tienen amparo de ninguna Asociación de Vecinos, puesto que iban a unirse a la AAVV Yáñez Pinzón, quienes perdieron la sede prometida por el Ayuntamiento, pero que se vieron obligados a perderla por un cambio de asignación en el terreno construyendo el consistorio una sede de Proyecto Hombre.

En definitiva, los diferentes bloques de la Calle Isla Cristina exigen un mejor trato y lamentan el agravio comparativo con la otra zona de la misma calle, mejor cuidada y atendida.