Vecinos de Costa de la Luz acudirán este miércoles al pleno para pedir soluciones a sus problemas

Vecinos y comerciantes de Costa de la Luz acudirán mañana miércoles al salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva para asistir a la sesión que la Corporación celebrará donde se debatirán dos mociones sobre los graves problemas que están viviendo las más de 1.000 familias que residen esta zona de Huelva y que llevan demandando soluciones para los mismos desde la creación hace casi un año de su asociación de vecinos.

Los vecinos confían que los distintos grupos políticos se pongan de acuerdo y aprueben por unanimidad una resolución que sirva para ponerse a trabajar inmediatamente para poner fin a la ocupación del inmueble ocupado desde hace más de dos años, que está provocando una auténtica pesadilla debido a las continuas reyertas entre los okupas, robos en establecimientos y vehículos, intento de agresión a vecinos, hostigamiento e incluso el acceso a sus edificios con objeto de consumir droga dentro de ellos. No olvidan que este local, como vienen denunciando, es hoy ‘centro neurálgico’ de drogadictos, prostitutas y gorrillas.

Asimismo, insisten en la necesidad de acometer el arreglo de sus infraestructuras: aceras, escaleras, jardineras, jardines.. De hecho, el Ayuntamiento de Huelva en el mes de mayo encargó un estudio a un gabinete de arquitectura para evaluar el estado de las mismas y cómo acometer dichas obras. Es primordial también llevar a cabo un plan integral de limpieza.

Por otra parte, estas familias reclaman medidas para atajar el caos de movilidad, que contemple el importante flujo de vehículos y personas que acuden a diario al centro sanitario ubicado en el barrio. La zona sólo tiene una vía de acceso, y cuenta con dos salidas, todas ellas a vías rápidas. Reclaman que se aumente las bolsas de aparcamientos y no de cualquier manera, ya que en la actualidad se habilitado la parcela anexa al hospital sin ningún tipo de adecuación para acoger este servicio. Demandan que pongan en marcha medidas que pongan fin al aislamiento que se ha sometido a una parte del barrio, diseñando nuevas vías de entrada y salida, teniendo en cuenta los nuevos servicios con que contará en un futuro la zona.

Son conscientes que en la pasada legislatura se aprobó una moción presentada por Izquierda Unida en este mismo sentido. Sin que al día de hoy se haya cumplido ni un solo punto de los que fueron acordados en el plenario. Por tanto, exigen que se vuelva a debatir y que los grupos vuelvan a hablar y den soluciones a sus reivindicaciones, pero eso sí para ejecutarlas.