Vecinos en pie de guerra por la construcción de una gasolinera en Marismas del Odiel

Vecinos de Marisma del Odiel se han manifestado este martes contra la construcción de una gasolinera frete a sus casas. Según ha informado Mesa de la Ría, los mismo vecinos han acudido al colectivo para pedir apoyo contra esta concentracion-contra-gasolinera-marismas-odiel-2oknueva construcción.

Al parecer, la pasada noche una excavadora ha comenzado con la excavación para construir una gasolinera en el parque que se ubica frente a sus casas y "a la que el Ayuntamiento ha dado licencia de obras".

La gasolinera, según informa Mesa de la Ría, la promueve DISA Peninsula S.L. y la construye OHL "empresa del grupo Villar Mir".

"La propia ciudadanía, allí presente, está impidiendo la entrada de la maquinaria a la obra", han apuntado desde el colectivo.

Las casas las compraron a una promotora que publicitó sus viviendas frente a un parque, con vistas al Paraje Natural Marismas del Odiel "y no frente a una gasolineraW, han denunciado.

En opinión del colectivo ecologista onubense, este asunto "no es claro ni transparente" y por ello, "vamos a trabajar y colaborar, para que el parque permanezca siendo eso, una zona verde y libre donde los niños juegan desde siempre".