El velero de lujo Sea Cloud llegará mañana al Puerto de Huelva

Se trata de la primera escala de cruceros que recibe el Puerto de Huelva esta temporada
Sea Cloud en el Puerto de Huelva
photo_camera Sea Cloud en el Puerto de Huelva

El velero de cruceros Sea Cloud de la naviera alemana Sea Cloud Cruises llegará mañana al Muelle de Levante del Puerto de Huelva, procedente del Puerto de Lisboa con 54 pasajeros a bordo y una tripulación de 59 personas.

El buque Sea Cloud dispone de 109 metros de eslora y ofrece a sus pasajeros una experiencia exclusiva. La compañía consignataria es el Grupo Pérez y Cía.

Se trata de la primera escala de cruceros que recibe el Puerto de Huelva esta temporada, cuyas visitas se concentran entre los meses de abril y junio, así como en el periodo comprendido entre septiembre y octubre.

Tras permanecer desde primera hora de mañana atracado al Muelle de Levante sur, el velero de lujo tiene previsto partir el día 20 de abril por la tarde rumbo al Puerto de Motril (Granada). Los cruceristas han concertado distintas excursiones a la ciudad (Huelva city tour) con visitas al Monumento de Colón y al Santuario Nuestra Señora de la Virgen de la Cinta. Igualmente, tienen previsto visitar el Monasterio de La Rábida (Palos de la Frontera) y una bodega de vinos en Bollullos Par del Condado.

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, dará la bienvenida mañana al capitán de este velero, que tras visitar el puerto onubense en abril del año 2022, recalará de nuevo mañana en el puerto onubense. Santana ha puesto de manifiesto que “desde el Puerto de Huelva continuamos promoviendo la llegada de cruceros, pertenecientes al sector ‘luxury’ al Muelle de Levante, con el objetivo de que los cruceristas puedan disfrutar de la oferta de servicios y de ocio que le ofrece la ciudad, además de contribuir a dinamizar la economía local”.

Asimismo, Santana ha agradecido a la naviera Sea Cloud Cruises su apuesta por visitar el Puerto onubense, ya que este año está previsto también que arribe otro buque de esta compañía, el Sea Cloud Spirit, uno de los veleros más grandes del mundo, que también visitó el Puerto de Huelva el año pasado.

La recepción de los cruceros está planificada en el marco de Huelva Cruise Network, un grupo de trabajo liderado por el Puerto de Huelva y la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort) del que también forman parte la Cámara de Comercio de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), el Ayuntamiento de Huelva, la Agencia Destino Huelva dependiente de la Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía y empresas turísticas, entre otras entidades.