Vídeo | Así han animado a los pacientes del Juan Ramón Jiménez con el ambiente rociero

Voluntarios cantando en el Hospital Juan Ramón Jiménez
photo_camera Voluntarios cantando en el Hospital Juan Ramón Jiménez

El ambiente rociero llega a los pacientes y familiares del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez gracias a la colaboración del Coro Joven de la Hermandad del Rocío de Huelva y el Coro de la Hermandad de Emigrantes de la mano de Cruz Roja y al grupo Amigos con Canela, quienes han regalado su música y su alegría a los pacientes que se encuentran ingresados estos días y a sus familiares, con diferentes actuaciones que han alcanzado a una decena de Unidades de Hospitalización.

Así, algunos de los componentes del Coro Joven de la Hermandad de Huelva han iniciado su recorrido por el centro hospitalario en la UCI, acompañados por el voluntariado de Cruz Roja y responsables del Hospital. Algunos miembros del Coro de la Hermandad de Emigrantes hacían lo propio hace escasos días.

Una iniciativa enmarcada en el proyecto pionero ‘En clave por la vida. Música con alma’, que desarrollan Cruz Roja y el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez gracias a la colaboración de músicos y músicas de Huelva voluntarios y que permite, cada martes y jueves por la tarde, avanzar en humanización y mejorar la calidad de vida de las personas ingresadas en la UCI y sus familiares, mediante el poder calmante y emocional de la música.