Vuelve el Mercadillo Solidario de trajes de flamenca de Red Madre Huelva

En el mercadillo, podrás encontrar todo tipo productos, por ejemplo de trajes de flamenca y flamenco a precios muy asequibles, desde 25 euros los de mayores y 15 euros los de niños, complementos, blusas, zapatos, etcétera
Mercadillo Solidario de trajes de flamenca de Red Madre
photo_camera Mercadillo Solidario de trajes de flamenca de Red Madre

Con la llegada de la primavera, vuelve el Mercadillo Solidario de trajes de flamenca de la asociación Red Madre Huelva, con muchas novedades respecto a anteriores ediciones.

En efecto, este año el Mercadillo tendrá dos fases: desde el miércoles 3 al domingo 6 de abril se celebrará en la barriada de Isla Chica, concretamente en el salón de celebraciones de la Calle Maestra Aurora Romero 2 de la capital, y en una segunda fase del 30 de abril al 4 de Mayo en la Casa Colón de Huelva.

Con ello se permite ampliar la participación no solo en el centro de Huelva, sino también en uno de sus barrios mas populares, donde Red Madre, además, tiene su sede.

Los horarios de visita del mercadillo en la Isla Chica serán los siguientes: el 3,4 y 5 de abril desde las 11 horas hasta las 20:30 horas, el domingo 6 de 11 a a 15 horas en horario ininterrumpido.

En el mercadillo, podrás encontrar todo tipo productos, por ejemplo de trajes de flamenca y flamenco a precios muy asequibles, desde 25 euros los de mayores y 15 euros los de niños, complementos, blusas, zapatos, etcétera, y todo ello para apoyar a la asociación, que atiende en Huelva a mas de 200 madres al año.

"La atención se presta tanto a las mujeres como a sus hijos, tanto a los que ya han nacido, como los que vienen de camino", explican desde la asociación.

Red Madre ofrece a las mujeres un apoyo y una alternativa para que puedan sacar adelante a sus hijos, y que sientan el cariño necesarios para saber que no están solas, pero para eso necesitan ayuda económica, ya que toda esta labor es costosa.

Los trajes de flamenca estarán a precios muy económicos
Los trajes de flamenca estarán a precios muy asequibles

"La mayoría de las mujeres que acuden a nosotros tienen que dejar de trabajar porque no tienen el auxilio familiar o de una pareja, por lo que hemos de hacernos cargo de todas las necesidades de ellas y sus hijos, (apoyo en la búsqueda de alojamiento, alimentación de madre y bebe, ropa, etcétera)", explican.

El Mercadillo Solidario se convierte cada año en una de las principales fuentes de financiación de la asociación que, entre sus muchas necesidades, está la de dar cada vez más atención a las mamás y sobre todo la necesidad de captar voluntarios que atiendan a las mujeres.

Por ello, hacen un llamamiento a la solidaridad de los onubenses, para que con su visita al Mercadillo de trajes hagan posible la asistencia a mamás en apuros.