Coronavirus: más de 450 trabajadores de una empresa de fresas da positivo en Marruecos

Más de 455 trabajadores de una empresa española de fresas y frutos rojos ubicada en Marruecos han dado positivo por coronavirus tras la realización de tests serológicos.

La cifra, en cualquier caso, es provisional, ya que dicha prueba se ha realizado a más de 4.000 personas en dichas instalaciones, propiedad se la empresa sevillana Frigodar, y ubicadas en las inmediaciones de Larache.

Fuentes de Frigodar han confirmado que los servicios del Ministerio de Sanidad marroquí acudieron el pasado miércoles a varias plantas de la compañía donde se envasan frutos rojos para realizar un test rutinario a las obreras.

Además, el pasado lunes, la Federación marroquí de la Liga de los Derechos de las Mujeres (FLDM) advirtió en una misiva envida a las autoridades marroquíes de que algunas empresas de producción de fresas en la población de Lalla Mimouna no respetan las medidas preventivas para proteger a su empleados del Covid-19.

Por su lado, la presidenta de la FLDM, Latifa Bouchoua, explicó a Efe que algunas de esas fábricas no han respetado las reglas establecidas por el ministerio de Sanidad para guardar la distancia social en los lugar de trabajo y en los medios de transporte de los obreros.

El pasado 10 de este mes, el Gobierno marroquí anunció varias medidas de desconfinamiento dentro del "estado de emergencia sanitaria", que sigue vigente hasta el 10 de julio, y dividió el territorio del país en dos zonas, cada una con modalidades diferentes para flexibilizar el confinamiento.