Hallan un fármaco muy eficaz contra el coronavirus: el Remdesivir

El antiviral diseñado inicialmente para tratar el ébola, denominado Remdesivir, se ha revelado como uno de los medicamentos más eficaces para luchar contra el Covid-19.

Según informa, los pacientes con coronavirus que han sido tratados con este fármaco se han recuperado rápidamente y la mayoría fue dado de alta en menos de una semana de tratamiento.

La última muestra de la eficacia de este fármaco de la farmacéutica Gilead proviene de una investigación llevada a cabo en un hospital de Chicago, lo que ha llevado a dicha compañía a ver como se dispara un 16% por ciento su valor en bolsa.

Diversos medios recogen que los resultados de la investigación, de carácter preliminar y publicado por la web especializada STAT, revelan una mejora notable de los pacientes con coronavirus tanto en lo referente a problemas respiratorios como a fiebre.

Además, "la mayoría de pacientes han sido dados de alta", según Kathleen Mullane, especialista en Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Chicago que supervisa los estudios remdesivir para el hospital, según cuenta abc.es.

En total, el estudio reclutó a 125 personas con Covid-19, de los cuales 113 eran casos graves.

“La mayoría de nuestros pacientes son graves y la mayoría de ellos se van a los seis días, por lo que nos dice que la duración de la terapia no tiene que ser de 10 días.