Los secuestradores del avión libio se entregan a la policía en Malta

Los secuestradores del avión libio que ha aterrizado de emergencia en Malta este viernes se han entregado a las autoridades tras liberar al pasaje, según ha anunciado el primer ministro de la isla, Joseph Muscat: “Los secuestradores se han rendido, han sido registrados y puestos bajo custodia”.

Muscat ha informado al minuto a través de su cuenta en Twitter sobre el secuestro.

Se ha tratado, en concreto, de un avión A320 de la compañía Afriqiyah Airways procedente de Libia y con 118 personas a bordo (111 pasajeros y 7 tripulantes) ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto internacional de La Valeta, tras haber sido secuestrado por dos personas.

Al parecer los secuestradores, que se proclaman seguidores del dictador libio fallecido Muamar Gadafi, poseían una granada de mano y amenazaban con hacer explotar el avión.

Tras varias horas de negociación, hacia las 14:00 horas, los pasajeros y los miembros de cabina han sido liberados. Los secuestradores han accedido a dejarlos salir, empezando por un primer grupo de mujeres y niños, tal y como ha confirmado el primer ministro maltés, Joseph Muscat, en su cuenta de Twitter.