Los trabajadores de la lonja de Isla llevan tres meses sin cobrar, según UGT

En pie de guerra. Los trabajadores de la empresa Lonja de Isla S.L, que cuenta con la concesión para la gestión de la lonja pesquera de Isla Cristina, se concentrarán este martes a las puertas de la misma para reclamar una solución a la situación generada debido al "impago" de las tres últimas nóminas.

De este modo lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Huelva, Fernando Parrillo, quien ha precisado que la empresa adeuda las nóminas de noviembre, diciembre y enero a los más de 30 empleados de la lonja, los cuales se encargan de tareas como la limpieza, descarga de los barcos o el control de la subaste, entre otras tareas.

En este sentido, ha indicado que "las expectativas no son buenas ya que por parte de la empresa no se dan explicaciones" y "llevamos mucho tiempo esperando una respuesta".

Así las cosas, Parrillo ha remarcado que para este martes por la tarde tendrá lugar una concentración a las puertas de la lonja y si no se aportan soluciones no descartan incluso que los trabajadores convoquen la huelga.