Nuevo golpe a las 'narcolanchas' en la Costa: 6 detenidos y una tonelada de hachís incautada

(Firma: A.J.S. / T.B.)

(Avance) Una nueva operación de la Guardia Civil, en este caso en colaboración con la Policía Local de Ayamonte, ha permitido la incautación de unos 1.100 kilos de hachís y la detención de 6 personas relacionadas presuntamente con este alijo.

El suceso se ha producido dentro de las actuaciones de vigilancia que el cuerpo realiza habitualmente en las zonas costeras, cuando los agentes observaron una embarcación "sospechosa", por lo que montaron un dispositivo que culminó con las detenciones y la aprehensión de la droga.

En concreto, los agentes se han incautado de 36 fardos de hachís que han arrojado un peso total de 1.100 kilos y se ha intervenido también la embarcación recreativa que transportaba la sustancia estupefaciente.

En este dispositivo han participado agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, además del servicio marítimo de dicho cuerpo, y agentes de la Policía Local de Ayamonte.

El incesante trabajo del instituto armado, y en especial de los agentes especializados en la lucha contra el crimen organizado, ha logrado abortar la entrada de una importante cantidad de estupefacientes a través del litoral onubense.

Y es que, como es sabido, la presencia policial existente en otras costas andaluzas, ha provocado que desde hace años esta actividad ilícita se haya disparado entre el litoral onubense y el del Algarve portugués, donde también se están interviniendo importantes cantidades de estupefacientes últimamente.

(Imagen de la droga incautada este lunes / Guardia Civil)